"Aclaraciones útiles"

mayo 2, 2010

Los frutos agrios de las controversias

¡Dichoso el que, si no la tiene a su cargo, sabe prescindir de la conducta del prójimo, para no pensar más que en si mismo, en llorar sus culpas y poner todo su esfuerzo en enmendarse! San Juan María Vianney, Homilia sobre el Juicio Temerario

“Si uno no cree en la revelación privada o profética, y lo hace a un
lado, es otra cosa. No hace ningún JUICIO, así que no es pecado mortal;
pero se vuelve pecado mortal, si uno, a propósito, llama maligno, a lo
que es Santo y persigue la Obra Misericordiosa de Dios. San Pablo dijo
que estas personas son llamadas”Theomakhi”, que quiere decir, enemigos
de Dios.” Vassula Rydén

 Las diferencias de criterio entre los obispos diocesanos (referidas en la entrada anterior), acerca de autorizar o no la difusión de la Verdadera Vida en Dios en sus diócesis o incluso la diferente interpretación que le dan a la notificación y cartas de la CDF, no deberían ser motivo de faltas a la caridad entre los bautizados si todos siguieran el consejo reiterado de la CDF de actuar con prudencia, disernimiento y según el Evangelio. Después de todo la Iglesia  en el presente no considera a las revelaciones privadas un asunto de fe católica sino de un asunto de fe humana vinculado a la piedad.

 El hecho de que la CDF no reconozca en el presente su condición de revelación privada a la VVeD  sino que la considere  fruto de “meditaciones privadas” de Vassula Rydén no debería tampoco ser una razón para la censura de los que queremos dar nuestro testimonio de los frutos de seguir la espiritualidad de la VVeD en nuestras vidas.

 En este sentido es esclarecedor este comunicado del arzobispo de Durban, Sud-áfrica, el  Cardenal Wilfrid Fox Napier, O.F.M.

 “Otra cuestión de interés es su relación con la Santa Sede. Ella mantiene relaciones cordiales con muchos de los funcionarios de alto rango en el Vaticano que no tienen nada de negativo hacia ella. Por tanto, es razonable afirmar categóricamente que en relación a lo que la Iglesia se preocupa Vassula no plantea ninguna amenaza a la fe católica. De hecho, los mensajes que se comunican a través de ella son coherentes con el llamamiento de la propia Iglesia al arrepentimiento y a la vuelta a los fundamentos de la fe – en particular, las oraciones básicas, como la devoción del Rosario y otras, tan común en la familia católica y la vida espiritual de la parroquia.”

 Hay sin embargo adversarios de la VVeD que no dudan en afirmar que los que seguimos la espiritualidad de los Mensajes estamos “desinformados”, o tenemos componentes sectarios, “adictivos”, que incluyen el no escuchar las advertencias del Magisterio de la Iglesia y hasta  mostramos “un fanatismo que ha hecho fama mundial“.  Somos friki. Los obispos que permiten difundir la obra en sus diócesis o le han concedido el Imprimatur y el Nihil Obstat son, según ellos, desobedientes al Magisterio de la Iglesia y aún “violan” el derecho canónico. Hasta hay publicada una sorprendente explicación acerca de los obispos y sacerdotes que se involucran con la VVeD: en un mundo relativista, estos sacerdotes buenos, fieles, atentos, “se sienten desanimados por el mundo y necesitan ser consolados”, “sienten la necesidad de un llamado que funcione como un potente punto de referencia para una renovación profunda y ofrezca certezas a sus dudas” (sic).

La sra. Vassula por su parte, es calificada muchas veces con expresiones como “falso profeta” , “adúltera“, “elementa que va degenerando“; “médium de Cristo“; “pájara“; “brizna de paja“; “Bassura”  y la VVeD como “una farsa”, “apocalípticos mensajes propios de una mente trastornada” o llamada :Verdulera vida en Dios“.

 Estas reacciones que afectan la dignidad de las personas y su libertad de conciencia no deberían producirse. Faltan el respeto a las muchas personas que dan testimonio de los frutos en sus vidas de la lectura de esta obra. Aún mas, son por lo menos imprudentes cuando no injustas porque la CDF no ha condenado la VVeD ni ha dado un juicio definitivo contra su origen sobrenatural. ¿Dónde está la notificación firmada por un Papa afirmando sobre la Verdadera Vida en Dios CONSTA SU NO SOBRENATURALIDAD? No está en ningún lado porque no hubo tal notificación.

Que la CDF diga que los Mensajes “se presentan más bien como meditaciones privadas” no descarta que en el momento oportuno Dios pueda  dar evidencias contundentes para que se admita su inspiración. De hecho es lo que afirma en la misma obra que hará al momento de la muerte de Vassula. ( 7-06-1993; 20-10-94; 31-03-95)

Mientras tanto ” Uno puede estar en desacuerdo con los mensajes o decidir en contra de Vassula, sin descender al ataque personal o al juicio temerario. El proceso de verdadero discernimiento normalmente se caracteriza por la calma y la caridad – no por la agitación y las injurias. ” 

1 comentario »

  1. yo e sido seguidora de los mensajes de la verdadera vida en dios desde hace dos años y mi conocimiento acerca de jesus, la virgen y dios a cambiado radicalmente en mi. hubo una transformacion sorprendente en mi desde el primer libro y en mi corazon esta grabada la existencia real de que es el quien habla atraves de esos mensajes y con frecuencia encuentro aversion de la gente sobre el tema y no puedo comprender como entre los laicos y sacerdotes tanto como cardenales obispos etc exista el temor a equivocarse cuando solo basta el leerlos para sentir el amor de dios hacia cada uno de nosotros.
    por favor solo habran sus corazones para escuchar su voz y caer de rodillas ante el por nuestra seguera

    Comentario por juanis — mayo 17, 2012 @ 9:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: