"Aclaraciones útiles"

mayo 5, 2010

¿La Verdadera Vida en Dios es una farsa?

“A pesar de todos los datos y de las señales al parecer más inequívocas, estamos siempre en gran peligro de juzgar mal las acciones de nuestro prójimo. Lo cual debe inducirnós a no juzgar jamás los actos del vecino sin madura reflexión y aun solamente cuando tenemos por misión la vigilancia de la conducta de aquellas personas, en cuyo caso se encuentran los padres ” (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre el juicio temerario).

Nos impusimos la regla de no mencionar por su nombre a los críticos de la Verdadera Vida en Dios y de Vassula salvo que el autor lo fuera de una obra publicada mediante una editorial responsable. Lo hacemos por dos razones, una es de justicia, nosotros usamos un seudónimo. La otra, no es la persona la que se pretende corregir sino su razonar errado así como la difusión de su error.

Nos referiremos a continuación a una entrada en un blog que se titula: Vassula Ryden no es profetisa.

Primer error:

Título :“Vassula Ryden no es profetisa”.

Vassula es profeta del Señor. Cf. El capítulo 3 del libro del Dr Niels Christian Hvidt., “CHRISTIAN PROPHECY” (con prefacio del Cardenal José Ratzinger que le desea muchos lectores), dice:

“El caso de Vassula es interesante, dado que se encuadra en la imagen de la profecía cristiana que surgió en mi anterior discusión sobre la profecía del Antiguo y el Nuevo Testamento (ver secciones 3.1-3.2): un profeta es una persona que recibe un mensaje que él o ella son enviados por Dios para trasmitirlo a la iglesia para su beneficio. Vassula no se hizo « una profeta » por sus cualidades humanas, ella no poseía preparación teológica que la preparara para su tarea; ella cree por sí que fue elegida exactamente porque no tenía ningún mérito o habilidad y que toda la iniciativa, por lo tanto, tenía que ser de Cristo.”

Segundo error:

Cita: “Para los que no la conocen: la sra. Ryden es una mujer bautizada en la Iglesia Ortodoxa quien asegura que Jesús escribe a través de su mano.” La siguiente fotografía de su diario, con su propia letra, donde supuestamente Jesús dejaba plasmados deseos y pensamientos “divinos” a través de su mano (con faltas de ortografía)”

Jesús no escribe a través de la mano de Vassula, sino que dialoga con ella y ella escribe lo que le escucha decir o los pensamientos que El infunde en su mente y sus propias preguntas y reacciones ante esto o la descripciones de las visiones que Dios le otorga. Lo leemos en las aclaraciones útiles, en cuyo contexto Mons. Levada nos recuerda que tenemos la posibilidad de leer la Verdadera Vida en Dios. Se supone que lo mismo harán sus críticos. Jesús toma su mano a fin de que el registro escrito de lo que El, el Padre o el Espíritu Santo o la Virgen, el arcángel San Miguel o algún santo le dicen, se diferencie por el tipo de letra, hierática, del registro de lo que dice Vassula. No es la letra de Jesús ni son suyas las faltas de ortografía que se hallan en los párrafos escritos con letra hierática. (Cf. aquí por más información)

Tercer error:

Cita: “La siguiente fotografía de su diario (…) se ve claramente cómo se tacha una frase herética y se corrige para formar en su lugar una frase más ortodoxa:

“O come Peter! take My hand, Satan has digressed you from the Truth”

fue cambiado por:

“Satan has digressed many of you from the Truth! Take My hand Peter…”

No hubiera sido una frase herética decir que el sucesor de Pedro pudiera ser apartado de la verdad por satanás . Mons. José Ratzinger ha desarrollado teológicamente el tema del factor satanás en la labor del sucesor de Pedro, su dialéctica entre ser pretra y escandalon. Cf. “Soy negra pero hermosa”, en El Nuevo Pueblo de Dios, Esquemas de eclesiología. Ed. Herder, Barcelona, 1972, pag. 285-290. Asumiendo esta postura como mera hipótesis observamos que dejar el párrafo como fue redactado originalmente no le hubiera cambiado el sentido al Mensaje del 18.04.88 ni lo hubiera convertido en herético. Y esto descarta cualquier motivación aviesa para introducir el cambio. Esto es coherente con que dicho cambio para su publicación contaba con el beneplácito del consejero de Vassula, el Padre O´Caroll,  teólogo profesional y con experiencia en la dirección de almas con carismas proféticos .

Cuarto error

Cita: “ ¿Necesitan más pruebas de que se trata de una farsa? La sra. Ryden está convencida que el demonio para molestar la hizo escribir esa frase herética y por eso lo corrigió, pero este blog no puede creer en un argumento así. Además que no es la única corrección. “

Recordemos que una farsa es un enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar o una compañía de farsantes o actores de comedia. No fue el demonio el que le hizo cambiar el orden de la frase en el párrafo que iba a ser publicado, sino el mismo Jesús que supuso que habría personas que podrían mal interpretarla. La explicación ha sido publicada hace varios años atrás en el libro del Padre Michael O´Caroll, “Vassula , Mediadora de la unidad de los cristianos”, en un anexo escrito por Vassula, pag. 279-293. ( Cf, también aquí). Como siempre Jesús tiene razón, hubo quien la mal interpretó.

Quinto error:

Cita: “Por eso cuando el padre Pavic entregó una copia de su diario -tachado y corregido- a la Congregación para la Doctrina de la Fe, esta dejó constancia en su Notificación que los escritos de Vassula Ryden “son sólo fruto de meditaciones privadas”.

La CDF no ha hecho la más mínima mención sobre estas modificaciones hechas en la obra para su publicación. Es una suposición infundada entonces que el juicio doctrinal “son fruto de meditaciones privadas”, subsistente en la Notificación de 1995 y referido en la Carta de Monseñor Levada a los obispos, sea ocasionado por estas tachaduras y correcciones de los textos originales.  Por otra parte es difícil que la comisión de teólogos  de la CDF hubiera observado como mal intencionadas estas correcciones y tachaduras para la publicación de la obra cuando ha sido una práctica conocida en el caso de la publicación de otras revelaciones y obras místicas. Lo mismo en relación a otras modificaciones como la palabra adorar referida a la Virgen, substituida por venerar por el primer consejero espiritual de Vassula, P.James Fannan o sobre la existencia de dos cuadernos que tiene Vassula. En 1989 el P. René Laurentín la entrevistó y ella le dijo que escribía dos veces, primero muy deprisa y después lo volvía a copiar, de una forma más cuidada, eliminando las partes personales y privadas,  “Cuando vuelvo a copiar, El me corrige“.   Para mayor información Cf. “The messages were altered after they were received (Articles)”. Ver comentario 1

Aunque la CDF ha hecho su tarea, y no somos nosotros los que pretendemos mejorarla como suelen hacer los críticos  posteriormente al Dialogo CDF -Vassula, vamos a seguir el consejo de Benedicto XIV … búsquese la intención del escritor, no por una frase en particular, sino por todo el contexto de la obra. Eso mismo haremos en la próxima entrada donde analizaremos en forma exhaustiva el Mensaje del 18.04.88 donde se produce la modificación y veremos que la misma no produce ninguna alteración en la substancia del texto. Este Mensaje con o sin las modificaciones editoriales aludidas nos ayuda a ponderar a cinco años de su partida a la Casa del Padre, la gran obra del venerable Juan Pablo II a favor de la unidad de la Iglesia y de la relación con las iglesias ortodoxas, “el otro pulmón de la Iglesia”.

1 comentario »

  1. En el cuaderno 10, en el mensaje de 9 de mayo de 1987 (siete meses luego de comenzar a escribir lo que es el primer Mensaje de la VVeD y casi un año y medio después de tener la primera manifestación de su angel Daniel, se lee que Jesús le dice: “Vassula empieza a resumir esta enseñanza y vuelve a escribir en limpio Mi Mensaje.Yo te guiaré, iluminándote.“.

    Comentario por admin — febrero 16, 2013 @ 6:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: