"Aclaraciones útiles"

mayo 7, 2010

La advertencia sobre el anticristo en la Iglesia.

 “( la reforma de la Iglesia que quiere Benedicto XVI) no es una reforma desde fuera, es la reforma interior, es la reforma de la conversión, es la reforma de dejar actuar a Dios, que nos cambie el corazón, que nos cambie la mente, y que nos haga ser esos hombres nuevos con la mirada de Jesucristo”. Monseñor cardenal Antonio Cañizares

 

En la notificación de 1995 la CDF puntualizaba como uno de los errores doctrinales de la Verdadera Vida en Dios el siguiente: “se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia” (Notificación 1995). En la correspondencia CDF-Vassula este tema no es mencionado. No obstante Vassula se refiere a él indirectamente al responder sobre el papel del obispo de Roma en la unidad de la Iglesia:

 “He tenido varios encuentros con clérigos católicos, particularmente en los Estados Unidos, Holanda y Suiza, que son muy liberales y están muy en contra del Papa. Tuve que defender la Cátedra de Pedro y explicársela lo mejor que pude a través de poderosos mensajes que venían de Cristo, mostrándoles cuán confundidas estaban sus mentes. Al final, muchos de estos sacerdotes vinieron a decirme cuánto apreciaban esas clarificaciones. Hubo uno o dos, sin embargo, que no estuvieron de acuerdo, diciéndome que era más católica que los católicos… Aunque hay muchos pasajes sobre la unidad que se refieren a la unidad entre las iglesias, hay también bastantes que están especialmente escritos para gran cantidad de clérigos católicos que se están rebelando contra el Papa, con el fin de atraerlos de nuevo a la fidelidad hacia él.”

 Hay varios Mensajes en la Verdadera Vida en Dios que nos explican quien es el anticristo – “espíritu de Rebelión, que es el Anticristo de sus días” – en el interior de la Iglesia y como se manifiesta:

 “Hija, Yo, el Altísimo, había previsto la traición de Mi Iglesia y los castigos que recibiría Mi Cuerpo. Hoy, el sol no les ofrece luz clara ni brilla sobre ustedes la luna. Satanás ha cubierto toda la tierra con su humo. Ustedes han apostatado… han hecho de Mi Sacrificio Perpetuo una parodia, una vil imitación, una desastrosa abominación. Están ocultando la Verdad con una Mentira. Son culpables de blasfemia… Mi Santa Presencia en Mi Tabernáculo les molesta tanto, que hicieron sus propias leyes, expulsándome fuera de Mi Trono. 1 ¿Pidieron Mi consentimiento antes de hacer esto? Pero éstos son los signos de los Tiempos: su gran apostasía y el espíritu de Rebelión, que es el Anticristo de sus días, y la abominación de la desolación.” 1 Jesús se refiere aquí al nuevo sistema de colocar el Sagrado Tabernáculo a un lado de la Iglesia o, incluso, en un cuarto lateral, con el pretexto de que Jesús esté en un lugar más seguro y más tranquilo.”VVeD 16.07.91.

 No se trata de una innovación secundaria sino que, por el contrario, es el corazón del problema de la Iglesia Católica actual. Hemos encontrado en la Internet esta descripción de la situación presente realizada por Monseñor Nicola Bux, uno de los expertos de liturgia más cercanos al Papa:

 “En mi humilde opinión, la prioridad es hacer comprender el sentido de lo divino. El hombre busca a Dios, busca lo sagrado y lo que es signo de ello; en la exigencia natural de dirigirse a Dios y de venerarlo, se busca el encuentro con Dios en las formas sagradas del rito. Cuando se pierde la verdadera sacralidad del culto cristiano, el hombre continúa yendo a tientas, pero de modo distorsionado, ya que se encuentra como desorientado. ¿Cómo puede entonces el hombre responder concretamente a esta exigencia? En primer lugar, debe poder encontrar en la Iglesia lo que es la definición por excelencia de lo sagrado: Jesús Eucarístico. El Tabernáculo debe volver al centro. Es cierto históricamente que, en las grandes basílicas o en las catedrales, el tabernáculo estaba en capillas laterales. Sabemos bien que con la reforma tridentina se prefirió poner en el centro el tabernáculo, también para contrastar los errores protestantes sobre la presencia verdadera, real y sustancial del Señor. Pero también es cierto que actualmente la mentalidad que nos circunda, no contesta sólo la presencia real sino que contesta la presencia de lo divino. En la religión, naturalmente el hombre busca el encuentro con lo divino, pero esta presencia de lo divino no puede ser reducida a algo puramente espiritual. Esta presencia debe ser “tocada” y esto no se hace con un libro, no se puede hablar de presencia de lo divino sólo en los términos relativos a la lectura de las Sagradas Escrituras. Ciertamente, cuando la Palabra de Dios es proclamada, se puede justamente hablar de presencia divina pero es una presencia espiritual, no es la presencia verdadera, real y sustancial de la Eucaristía. De aquí la importancia del retorno a la centralidad del tabernáculo y, con él, a la centralidad del Cuerpo de Cristo presente. El lugar central no puede ser la sede del celebrante, no es un hombre quien está al centro de nuestra fe sino que es Jesús en la Eucaristía. De lo contrario, se termina comparando la iglesia a un aula, a un tribunal de este mundo, en cuyo centro se sienta un hombre.”

 Recomendamos la lectura completa de esta entrevista por la luz que otorga sobre el predominio del anticristo de nuestros días: la centralidad del hombre en vez de la Dios y como se manifiesta hasta en la liturgia ordinaria romana. 

No es el caso de la Divina Liturgia de las iglesias ortodoxas. No obstante no por ello están exentas de las divisiones del espíritu del invasor como quedó en evidencia en el reciente discurso de Bartolomeo I en relación a la oposición contra el diálogo ecuménico.

1 comentario »

  1. Es muy cierto. El centro de nuestra fe -en la iglesia- es Jesús en la eucaristía, no el sacerdote. Este solo comparte y nos guía, en el rito de adoración, hacia nuestro Señor.

    Comentario por Evan Triggs Carrera — enero 6, 2012 @ 2:57 pm | Responder


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