"Aclaraciones útiles"

mayo 13, 2010

No se propone una especie de comunidad pancristiana

En la notificación de 1995 se afirma que en la obra la Verdadera Vida en Dios: “se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.”. Sin embargo luego de la investigación realizada por la CDF, en las preguntas que el consultor le hace a Vassula, escribiente de la obra, en 2002 no se vuelve a mencionar este tópico. 

Uno de los artículos críticos acusa a Vassula de decir que “todas las religiones valen lo mismo, sólo basta que no nieguen la persona de Cristo. Con esto alcanza para salvarse“. Lo cual implicaría el mencionado pancristianismo.

La palabra “religiones” aparece sólo en 7 Mensajes. En 3 de ellos asociada al adjetivo “falsas” . En 2 de estos ( 10.01.90 y 19.04.92) la expresión “falsas religiones” lo dice Jesús y se refiere a las sectas, por ejemplo cuando dice que en los últimos días aparecerán falsos Cristos que son las religiones falsas, y nos recuerda que nos ha dado Su Palabra y a Pedro para cuidar de nosotros. En el Mensaje del 19.04.92 Jesús le dice a Vassula que ore por sus hermanos y hermanas que siguen una religión falsa, una falsa imagen de El mismo y dice que estas sectas fueron profetizadas en las Escrituras y son un engaño de Satanás. En el Mensaje del 12.12.1987 la calificación de falsas está en una nota de Vassula y especifica a los Testigos de Jehová, en el Mensaje se alude a los sectas que “gustan llamar a Mis Gracias que doy a Mis hijos como “obras de Satanás”, “rechazando a su Santa Madre” y “despreciando a Pedro“. Y Jesús agrega que esa doctrina también se ha infiltrado entre los que son fieles. Hay un mensaje el del 4.04.87 en que Jesús le dice a Vassula que Su Cuerpo es la Iglesia y que El desea consolidarla y reunir a todos Sus sacerdotes como un ejército de salvación. El dice que Sus ovejas están dispersas y los sacerdotes deben unirse.

Vassula se refiere al pan-cristianismo en su respuesta a la pregunta del consultor de la CDF : ¿Qué idea tiene usted sobre el Obispo de Roma y cómo prevé el futuro de la unidad cristiana?

 “No es verdad que yo proponga que esta llamada a la humildad entre hermanos cristianos deba implicar un enfoque pan-cristiano hacia la unidad y que la unidad deba adelantarse por medio de un trato sobre la verdad, (como un traficante, vendiendo y comprando) que conduzca a una nivelación y un relativismo de dicha verdad. Al contrario, he hablado a menudo sobre la importancia de permanecer fiel a la verdad, y aún más que mi discurso, el mensaje no es sino una llamada a vivir conforme a la verdad del Evangelio, en la Única Revelación de Cristo, como ha sido expresado anteriormente. Los escritos contienen muchos avisos en contra de la actitud opuesta, hasta el punto de describir un “falso ecumenismo” como un caballo de Troya que introduce una imagen sin vida de Cristo”.

El término “pancristiano” en los documentos del Magisterio alude tanto al ecumenismo genuino como al falso ecumenismo. En el sentido de genuino fue usado por Juan Pablo II en 1994 en la “Carta Apostólica Tertio Millennio Adveniente acerca del Jubileo del 2000”, que fue publicada en 1994 en referencia a un encuentro que finalmente se concretó con la apertura de la puerta de San Pablo en el Jubileo.

La dimensión ecuménica y universal del Sagrado Jubileo, se podrá evidenciar oportunamente en un significativo encuentro pancristiano. Se trata de un gesto de gran valor y por esto, para evitar equívocos, se debe proponer correctamente y preparar con cuidado, en una actitud de fraterna colaboración con los cristianos de otras confesiones y tradiciones, así como de afectuosa apertura a las religiones cuyos representantes manifiesten interés por la alegría común de todos los discípulos de Cristo.”

Este significado positivo del término pancristiano fue también aclarado por el Cardenal Etchegaray el lunes 21 de mayo de 2001.

Con el sentido contrario el término “pancristiano” es utilizado por el Papa Pío XI en la encíclica Mortalium Animos para referirse a aquellos que promueven un falso ecumenismo y que forman asociaciones y organizan congresos con este fin.

La Verdadera Vida en Dios también rechaza este falso ecumenismo realizado en base a componendas humanas. Especialmente la VVeD se refiere a este falso ecumenismo en tres Mensajes de 1990. El que sigue es un ejemplo:

“Ahora, Mis opresores piensan que ellos se han hecho dueños de la situación, y los comerciantes creen que seguirán con su comercio en Mi Santuario. Sin embargo, les digo: “Vosotros, que habéis corrompido vuestra sabiduría cambiando Mi Imagen por una estatua sin vida, un falso dios, un ídolo; vosotros, que lucháis por levantar esta abominación desastrosa y abolir Mi Sacrificio Perpetuo 1 , beberéis la copa de vino llena de Mi Justicia”. La figura pintarrajeada de mezclados colores, esta figura que los comerciantes están intentando haceros venerar y seguir, no soy Yo. Es una invención de la pervertida habilidad humana, para degradar el concepto de Mi Santidad y de Mi Divinidad; un falso ecumenismo, un desafío a todo lo que es santo. Sufro a causa de los pecados de estos comerciantes. Rezad por estos sacerdotes que se han vuelto comerciantes, su pecado es grave. Rezad para que Yo pueda poner Mi Espíritu de Verdad en ellos, y hacerles guardar Mis Leyes y respetar con sinceridad Mi Divinidad.”( VVeD –22.10.90)

¿Quiénes son estos sacerdotes? Jesús no lo dice. Pero en el Mensaje del 2.03.1993 hay una nota de Vassula que dice:comerciantes: mis acusadores canadienses en este contexto. Comerciantes: perseguidores del Espíritu Santo. Comerciantes: en sentido simbólico: “los chacales” que trabajan de noche. Comerciantes: pueden representar a la segunda bestia del capítulo 13 del Apocalipsis, que significa la francmasonería eclesiástica. Comerciantes: el espíritu racionalista, apóstata y seco. Comerciantes: término bíblico aplicado a una persona que cambió la Verdad por una Mentira. También se refiere al espíritu de rebelión, los falsos maestros y profetas de hoy, de los que Jesús nos avisó que habrían de venir en los últimos días. San Pablo dijo: “Por lo tanto nosotros enseñamos no como se enseña la filosofía sino como nos enseña el Espíritu: nosotros enseñamos espiritualmente las cosas espirituales. (1Cor 2,13).

 Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Ha sido cuestionado también como pancristianismo “sincrètico”  un discurso interreligioso de Vassula en la recepción de un premio en un monasterio budista, el 23 de enero de 2003. Lo mismo ha ocurrido con el discurso ecuménico en el Centro Internacional de Santa Brígida en Farfa. En otra entrada nos referimos a estas acusaciones.

+ info:  ¿Pancristianismo sincrético?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: