"Aclaraciones útiles"

julio 31, 2016

¿La “escritura automática” jamás ha sido registrada en las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia?

El 9 de junio de este año, se publicó este nuevo artículo crítico “Vassula Ryden y “La Verdadera Vida en Dios”: ¿es verdad? ¿Qué dice la Iglesia sobre estas supuestas revelaciones?

En el sector comentarios hay uno que puntualiza los principales errores (hay otros…) que comete el autor.

Lo copiamos tal cual con el único agregado de los enlaces a varias entradas de este blog y otros sitios donde hay más información sobre cada uno.

Varios errores en este artículo de MP.

Primer error: no es cierto que la “escritura automática “jamás hay sido registrada entre los místicos cristianos ni en las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia. En la investigación de las revelaciones privadas – actualmente aprobadas por dos obispos sucesivamente titulares de la diócesis de San Nicolás, Argentina, a Gladys Motta, la vidente de la Virgen, el médico designado por la diócesis informa: “Me lee una oración que ella escribió sin saberlo (escritura automática). La Sra. de Motta se extraña y admira de ese texto como si no fuera propio” ( ver testimonio de la vidente)

Segundo error: la escritura de Vassula no es escritura automática, lo afirman expertos en revelaciones privadas como Monseñor Laurentin. La escritura de la Verdadera Vida en Dios es denominada escritura hierática y es una señal extraordinaria de la Presencia de Dios durante el proceso de escritura de las locuciones y visiones interiores que escucha Vassula con sus sentidos internos.

Tercer error, la notificación de 1985 debe ser leída tomando en cuenta que hubo una investigación de la CDF y que está solicitó a Vassula que la publicara en todos los libros y así lo hizo. La carta de 2007 confirma que no hay errores cuando dice que los fieles podemos leer los Mensajes en el contexto de la investigación publicada. Si hubiera encontrado errores doctrinales debería haberle pedido a Vassula corregirlos como lo establece el reglamento de la misma CDF. De hecho dos obispos le concedieron el Nihil Obstat y el Imprimatur a estos Mensajes con posterioridad a la investigación de la CDF sin que fueran reprendidos por ella. Lo cual si ha hecho en otros casos en que la aprobación no corresponde porque contradice una intervención previa de la CDF. https://aclaracionesutiles.wordpress.com/786-2/

Además y como si no fuera suficiente el consultor de la CDF que intervino en la investigación de los Mensajes, el cardenal Prospero Grech en el comentario que hizo al último libro de Vassula “El Cielo es real pero el infierno también” dice. “incluso si reducimos estos mensajes a su mínimo común denominador y los llamamos meditaciones personales, toda verdadera meditación – y Vassula es una mujer que pasa horas en oración profunda – es el fruto del Espíritu Santo. Por otra parte, si el resultado de estos mensajes es que han ayudado a la gente a recurrir a Dios y reformar sus vidas, no hay ninguna razón para rechazarlas de plano. http://www.tlig.net/InsidetheVatican.pdf

Termino con un testimonio personal que confirma lo que dice el cardenal Grech: hace 16 años atrás me fui a confesar por primera vez en mi vida luego de leer esta revelación privada y su mediación diaria me ha permitido tener la gracia de la perseverancia en realizar lo que enseña el Señor en esos Mensajes: tener intimidad con El en el silencio de la oración contemplativa, adorarlo en el Santísimo Sacramento, ir a misa todos los días si es posible y comulgar reconociendo que estamos comiendo y bebiendo al mismo Dios que se nos da en el Santo Sacrificio del altar, confesar los pecados con un sacerdote por lo menos una vez por mes previo arrepentimiento y pidiendo un verdadero dolor de nuestros pecados, meditar la Biblia todos los días para obrar la Palabra en nuestra vida diaria, rezar el rosario en forma contemplativa por la unidad de los cristianos bajo el sucesor de Pedro, difundir entre todos los cristianos la importancia de consagrarnos a nosotros mismos y a nuestra familia al Sagrado Corazón y al Inmaculado Corazón y considerar a María Santísima como madre y maestra que nos  enseña  la reparación de los pecados propios y ajenos para prepararnos a la unión transformante, al matrimonio místico, por acción del Espíritu Santo, o sea nos prepara para ser otros cristos – como lo dice San Pablo –  en un mundo que ha apostatado.”

Sólo agregamos esta observación: la “unión transformante” o “el matrimonio místico”  del testimonio son referidos entre los ortodoxos con la palabra: divinización. La equivalencia entre los términos es clara en los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

En especial esta equivalencia la desarrolla Anne Woods en el libro de reciente publicación:

<!– –> A Modern Prophecy in The Light of Jewish and Christian Symbolism (TLIG News)<!– if file tlig..css exists, use it, if not use tlig.05.css as default
Joao, 12.4.07 –>

La autora relaciona el Cantar de los Cantares y la obra de San Juan de la Cruz , la Subida al Monte Carmelo, con la llamada a  la divinización que Dios hace a toda la humanidad en la Verdadera Vida en Dios. El matrimonio místico consumado o divinización implica la inhabitación de las Divinas Personas en el alma que adquiere la impasibilidad angélica y como consecuencia de la misma las personas puede vivir el primer mandamiento en plenitud y con perfección, cualquiera sea su estado de  vida.

“Ven y aprende: Los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra serán cuando coloque Mi Trono en vosotros” VVeD 3.04.1995

“Entonces, los deleites de esta tierra perderán simplemente su valor, pues el Esposo te saturará, en su lugar, del agua de la Vida, elevándote hasta el tercer cielo. El Paraíso es estar entrelazada Conmigo, tu Dios, en nuestros desposorios espirituales, haciéndote una con la Divinidad. Inmersa en Mí, tendrás sólo un deseo que será darte incesantemente a Mi Voluntad, al mismo tiempo que Yo Me daré incesantemente a Mi amada. Estas son Mis dulces Odas que Yo he cantado ahora para todos vosotros, Mi dulce Doctrina, Mi Diálogo que toda alma debería oír.” VVeD Febrero – Abril 2003 http://www.tlig.org/spmsg/spm1086.html

1 comentario »

  1. Rom 8: 28-30
    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 29Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; 30y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.…

    2 Corintios 3:18
    Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

    Comentario por admin — agosto 9, 2016 @ 10:52 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: