"Aclaraciones útiles"

enero 29, 2018

Otra dubia más y ahora contra el diálogo con el Islam.

“Aquellos que se oponen a Pedro se están oponiendo a Mi Iglesia, se están oponiendo a Mi Ley, se están oponiendo a Mí, su Señor y Dios. Ellos están condenando al Pedro de Mis ovejas, condenando así Mi Ley. Cegados por la Vanidad misma no ven claramente que al condenar a Pedro no siguen la Ley, sino que, más bien ¡se vuelven jueces de Mi propia Ley!”  VVD 21.06.1988  

 “A veces uno se pregunta: pero este hombre, esta mujer, ¿leyó el Concilio? Y hay gente que no leyó el Concilio. Y si lo leyó, no lo entendió. ¡Cincuenta años después! ” http://blogs.herdereditorial.com/la-civilta-cattolica-iberoamericana/conversaciones-papa-francisco-en-chile-y-peru/#_ftn2

El testimonio de la participación en la IX Peregrinación ecuménica a Moscú de la VVD..

En septiembre tuve la gracia de participar de la XI peregrinación ecuménica de la VVD a Moscú.

En nuestra peregrinación por los monasterios ortodoxos rusos seleccionados, orábamos ante las reliquias de sus santos, y los iconos, en especial de la Teotokos y nos admirábamos ante la restauración de los templos y la piedad popular de las mujeres y los hombres rusos. Pero antes o después en el hotel donde nos alojábamos se desarrollaban prédicas sobre el diálogo interreligioso y la construcción de puentes para la Paz.  Había con nosotros  varios sheiks invitados a hablar sobre sus experiencias positivas en los países de donde venían. No era algo nuevo que los Mensajes de la VVD promueven el diálogo con los venerables de otras religiones y en ese sentido desde hacía unos meses Vassula nos informaba de contactos con líderes musulmanes. Vassula en las charlas y en el cierre de la peregrinación dio testimonio de como el Señor le fue abriendo y señalando el camino para el diálogo con venerables del Islam. Y nos mostró con un pequeño slideshow de fotos del Papa que se encuentran en los medios de comunicación, como este deseo del Señor coincidía o confirmaba el obrar del Papa Francisco.

Muchos peregrinos concluimos que una vez afianzada la unidad entre los cristianos el Señor quería avanzar en el diálogo interreligioso.

Pero lo inesperado, aun para algún que otro peregrino acostumbrado al diálogo interreligioso, fue que en paralelo con los lideres espirituales musulmanes que nos hablaron escuchamos el testimonio de un ex-musulman que fue visitado por Cristo en su celda en USA (preso por ser terrorista). Ahora predica con fervor y entusiasmo su encuentro con Jesús e invita a los musulmanes en Europa y Canadá a bautizarse con gran respuesta aunque les advierte que les puede costar la vida. No sólo dio su testimonio ante los peregrinos incluyendo los sheiks presentes sino que luego de la peregrinación se inicio una actividad conjunta que incluyó una prédica de los Mensajes de la VVD de Vassula en Alemania.

Inmediatamente del regreso, me encontré un poco inesperadamente haciendo un curso sobre diálogo interreligiosos y allí me informé, confieso mi ignorancia, que desde el Concilio Vaticano II el diálogo con el Islam como con cualquier otro creyente de otra religión (lo cual incluye necesariamente la escucha mutua, el supuesto que el otro tiene algo bueno que compartirnos y también el testimonio sincero de la propia fe) debería ser más bien una “obligación” filial del bautizado atento a lo que enseña el sucesor de Pedro.

Las operaciones de prensa y la carta abierta al Papa de ex musulmanes.

A continuación de las escandalosas operaciones mediáticas contra el Papa Francisco con epicentro en su país de origen y en ocasión de su peregrinación a Chile, advierto que también se publica en varios medios de comunicación social una carta abierta, firmada por ex musulmanes convertidos al catolicismo y sus amigos (sic), que cuestionan al Papa Francisco por no enseñar en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium que “el islam es el anticristo” y exigiéndole que “deje de alabar el Islam”.

La carta fue especialmente difundida por un conocido sitio, anti Vassula, que sometió la carta a los comentarios de los foristas habituales, y de su director y alguno que otro colaborador del sitio. Entre otras opiniones estos descalificaron algunos documentos del CVII y al Papa JPII “por besar el Corán”.  También le adjudican al Papa actual el error de pretender definir  cuál es “el verdadero Islam” y cuál es “una adecuada interpretación del Corán” que según él “se oponen a toda violencia”.  Y que esto es “un buenismo políticamente correcto que no se ajusta a la verdad”.

Mi primer intento de participar de los comentarios de la noticia fue dar testimonio de lo experimentado en la peregrinación a Moscú, luego les cité los textos conciliares en que se apoya el Papa en su exhortación EG y finalmente les comenté que los firmantes harían mejor en dar testimonio de su encuentro con el Señor y por el cual se han convertido y no cuestionar lo que enseña el Papa en la exhortación sobre el Evangelio en el mundo actual. Este espíritu de cuestionamiento, les dije, contra el Sucesor de Pedro es un signo profético y significa que el Señor viene pronto. Fui censurada


Ante la negación al diálogo de mis interlocutores decidí dejar constancia de mi parecer en mi blog.

Los párrafos 252 y 253 de EG, se basan en Lumen Gentium, 16 (Sobre la Iglesia), que se cita, y en Nostra Aetate 3 (Nuestro tiempo). Ambos documentos conciliares obviamente no sostienen que el Islam es el anticristo. lo cual tampoco lo encontramos en el Catecismo de la Iglesia Católica.

También se fundamentan los párrafos cuestionados en declaraciones de los Papas anteriores a Francisco, como JPII quien sostiene su admiración por la fidelidad a la oración de los fieles musulmanes lo cual considera un ejemplo para los cristianos que rezan poco o no rezan nada en absoluto. (Cruzando el umbral de la esperanza, 1994) :

Los párrafos 252 y 253 de Evangelii Gaudium, que los firmantes de la carta dicen no comprender están antecedidos por los 250 y 251 que los encuadra en el diálogo interreligioso y los vincula con la misión de anunciar el Evangelio con el propio testimonio. La evangelización y el diálogo interreligioso, lejos de oponerse, se sostienen y se alimentan recíprocamente dice el texto y remite a la nota 197 Cf. Benedicto XVI, Discurso a la Curia Romana (21 diciembre 2012): AAS 105 (2013), 51; Conc. Ecum. Vat. II, Decreto Ad gentes, sobre la actividad misionera de la Iglesia, 9; Catecismo de la Iglesia Católica, 856. Todo lo cual es algo difícil de aceptar si uno se ha hecho afecto a las disputas por palabras como nos advierte San Pablo en su carta a Timoteo.

Ellos le preguntan a Francisco: ¿Si el islam es en sí mismo una buena religión como usted pareciera enseñarlo, para qué nos habremos convertido nosotros al catolicismo? ¿Acaso vuestras enseñanzas no ponen en duda la bien fundada elección que hemos hecho… con riesgo de nuestras propias vidas? No se que les respondería el Papa pero aqui hay un video que nos da una idea. Pero a mi, me llevan a pensar  que no comprenden que ni este Papa, ni sus antecesores ni el CVII predican el indiferentismo religioso. Pero es un hecho que algunos sitios y medios de comunicación convirtieron su carta abierta en un antitestimonio y aunque ellos no lo entiendan, ahora son un signo de los tiempos sobre los que nos advirtió la Virgen y el Señor.

“Yo he colocado Mi Fundación sobre Pedro, la roca… y las puertas del infierno nunca prevalecerán sobre ella…

Concluimos nuestra reflexión con una cita tomada del programa de Peter Bannister sobre el diálogo interreligioso en el que participó Vassula en enero de 2017.  “El Imam Sheikh Mahmoud Dawah, añadió que la religión, no importa cuál sea, es sobre el amor; Mientras que el extremismo, sin importar de dónde proviene, es el problema. Los medios a veces juegan un papel pernicioso al sesgar las impresiones públicas de cualquier fe. Al contrario, nosotros los fieles, como estamos aquí reunidos hoy, escuchamos mutuamente las opiniones con respeto.”

32046067543_6d67ba467d

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: