"Aclaraciones útiles"

“Yo quiero que tu vayas a confesarte con un sacerdote, para que te de la absolución”

Pregunta de Jacques NeirynckAdemás del arrepentimiento ¿se requiere la confesión?

Respuesta de Vassula Ryden: Si, La confesión es muy importante. Al principio, en mi ignorancia, yo me oponía… Fue necesario llevarme poco a poco. Me sentí incómoda cuando el Señor me dijo: “Tienés que ir a confesarte”. Yo me preguntaba por qué estaba obligada a ir a un sacerdote, puesto que estaba en contacto con Dios y podía confesarme directamente con El. Y El me dijo: “Tu puedes confesarte conmigo cuando quieras, aún todos los días, pero es una Ley que Yo di. Yo quiero que tu vayas a confesarte con un sacerdote, para que te de la absolución. A pesar de mi rechazo, acepté porque el Señor me lo pidió con mucha insistencia. El estaba enojado porque yo protesté. Como yo escribía, El me tomó el lápiz y me lo tiró del otro lado del cuarto. Me dijo: ” ¡ Te das cuenta que soy Yo que te hablo!” Entonces ahí, tuve un poco de miedo y le dije: “De acuerdo”.

Fragmento de la entrevista realizada a Vassula Ryden por Jacques Neirynck, periodista científico.

” Mi editor me pidió que fuera a Lausana, Suiza, a entrevistar a Vassula para ver si era posible publicar algo atractivo y de actualidad. Yo no había oído nada acerca de ella fuera de la notificación del Vaticano previniendo sobre la lectura de los libros.

Pensaba encontrar a una evangelista exaltada o una vedette de la New Age a alguna extravagante. Sin embargo me encontré con una mujer muy natural, más bien reservada, vestida con gusto pero sin llamar la atención, una madre de familia como tantas. Pero irradiaba una energía interior. Y decidí hacerle una serie de entrevistas.

Por temperamento, no me inclino a la mística. Por formación, desconfió de lo maravilloso. Por experiencia, se que la gente se deja engañar por su propia imaginación, siempre prontos a evadirse del grisáceo panorama de su destino, “descubriendo” prodigios y  milagros.

Con ese ánimo, yo escuché a Vassula en cinco encuentros de alrededor de tres horas cada uno. Puse especial atención a sus palabras que me introducían en un mundo casi desconocido para mí, pues me refería sus prolongadas conversaciones con el ángel Daniel y el arcángel Miguel… Conversé con una mujer que ve, cara a cara , a Jesús desde hace once años.

Las presentes páginas se limitan a transcribir lo dialogado con Vassula sin emitir ningún juicio al respecto. Cada lector sacará su propia conclusión. Quien busque algo sorprendente o desconocido o caminos esotéricos, quedará  decepcionado.(…)”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: