"Aclaraciones útiles"

El ecumenismo de Vassula

 «¿Qué significa restablecer la unidad de todos los cristianos? Todos sabemos que existen numerosos modelos de unidad y vosotros sabéis también que la Iglesia católica pretende lograr la plena unidad visible de todos los discípulos de Jesucristo […] Esta unidad no significa lo que se podría llamar ecumenismo de regreso, es decir, renegar y rechazar la propia historia de la fe. ¡De ninguna manera! No significa uniformidad en todas las expresiones de la teología y la espiritualidad, en las formas litúrgicas y en la disciplina. Unidad en la multiplicidad y multiplicidad en la unidad». Benedicto XVI, Colonia, viernes 19 de agosto de 2005.

“Quien lleva a cabo un recorrido semejante en profundidad logra ver, como hace Benedicto XVI, en acción en las divisiones históricas de la Iglesia no sólo los pecados humanos, sino, en el sentido de las misteriosas palabras de san Pablo —quien dice que «es necesario» que sucedan las divisiones (1 Co 11, 19)—, percibe ahí también una dimensión «que corresponde a un proyecto divino». En esta convicción de fe, el Papa ha exhortado con fuerza creciente a encontrar la unidad ante todo «a través de la diversidad», lo que significa extraer el veneno de las divisiones, acoger lo que en ellas hay de fructífero y tomar lo positivo precisamente de la diversidad, naturalmente en la esperanza de que la división al final deje de ser tal. De hecho, «el auténtico amor no anula las diferencias legítimas, sino que las armoniza en una unidad superior, que no se impone desde fuera; más bien, desde dentro, por decirlo así, da forma al conjunto».” Cardenal Kurt Koch, 17 de septiembre de 2011.

“La Iglesia, junto con el Papa y bajo el Papa, como la cabeza visible de la Iglesia y el Vicario de Jesucristo, transmite las enseñanzas salvadoras de Cristo. Eso es lo que Jesús nos está diciendo a través de Vassula, aunque ella deja muy claro que ella pertenece a la Iglesia Griega Ortodoxa. De esta manera, ella muestra el camino al ecumenismo saludable, el ecumenismo que, hoy, está atravesando su Calvario. Pero el ecumenismo es la obra de Dios, así que debe pasar por su Calvario como Cristo Mismo. Que Dios nos proteja para que el Calvario no se propague por el mundo entero.

El ecumenismo, a través de su Calvario, tendrá su resurrección. Parece que este es el centro de todos los Mensajes que Jesús nos está dando, a través de Vassula Rydén, griega Ortodoxa, que ahora vive en Suiza.” Arzobispo Frane Franic

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: