"Aclaraciones útiles"

La importancia de la unificación de las fechas de Pascua

En el Diálogo entre la CDF y Vassula, ella dice: No obstante, el mayor pecado contra la unidad es mantener separadas las fechas de Pascua. Qué bueno será cuando podamos gritar todos juntos: “Christos Anesti” a una sola voz, todos el mismo día. Todos decimos: “Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo…” Jesucristo nos unió con su Sangre, de modo que ¿cómo se puede negar esta unidad? “Porque Él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz…” (Ef 2, 14-15) ¿Cómo podemos decir “no” a Dios, si Él quiere que nos unamos? ¿Podría acaso ser porque nuestros corazones se han endurecido? ¿Hemos olvidado las palabras del Santo Padre cuando dijo: “Los elementos que nos unen son mucho mayores que los que nos dividen”? De modo que deberíamos tomar esos elementos y emplearlos para allanar el camino hacia una unidad completa.”

Los mensajes del Señor donde se refiere a la unificación de las fechas de Pascua son los siguientes:

20.05.87: Jesús le da la fecha de Pascua en un papel pero no dice cual es.
20.02.88: “Revela a todos el tiempo de Mi Pasión. Revélales la hora exacta de Mi Crucifixión. Que haya paz entre ustedes.” (El año pasado, el Señor me dio la fecha correcta: como la siguen los Ortodoxos, con el calendario Ortodoxo).
13.01.89:  escribe Vassula “El 16 de enero fui invitada al Concilio Mundial de las Iglesias, para entrevistarme con el Metropolitano Damascinos. Él quería escuchar y estudiar el Mensaje. Jesús me envió exactamente en la semana de la Celebración del Ecumenismo. Es una señal. El día de la Celebración se llevaría a cabo el 18 de enero, que era también el día de la Fiesta de la Sede de San Pedro y también, mi cumpleaños” .
14.10.91: ¿Voy Yo, hermano, otra estación más, a soportar el dolor que Yo he estado padeciendo año tras año? ¿O Me darás descanso esta vez?
¿Voy a beber una estación más la Copa de su división? ¿O darás descanso a Mi Cuerpo y unificarás, en consideración a Mí la Fiesta de la Pascua?
25.10.91: hay una oración sobre el tema y Jesús les dice que se sometan a prueba unificando las fechas de la Pascua.
20.01.92: el plan de unidad pasa por la unificación de las fechas.
27.01.92: la fecha no será impuesta sino que El la establecerá por un camino de paz; “ Con Mi Poder, Yo unificaré las fechas de la Pascua. No les será impuesta; Yo encontraré un medio en la Paz.
27.03.92: dice Jesús que son esclavos de sus mentes y mientras El tiene que padecer en la Pascua.
21.12.92: dice Jesús que el Consejo Mundial de Iglesias tenía que acordar por voto unánime la unificación de las fechas y no lo hizo.
18.02.93: Dice Jesús  “¡La próxima vez que les hablaré, levantaré un vendaval!” Escribe Vassula “Ellos despreciaron Tu consejo en el Centro Ecuménico (en la Ciudad de México). 2 Se levantaron y se fueron en la mitad de la reunión. Y, como Tú sabes, las mayores oposiciones en el Consejo Mundial de las Iglesias, y quienes no quisieron allí mi presencia, ni una reunión, fueron los míos. ”
19.04.94: dice que en atención al amor de Vassula unificará El las fechas de Pascua.
31.05.94: “cada temporada de Pascua tengo que beber el cáliz de vuestra división puesto que se Me fuerza a ello”. (…)Cuanto más tiempo pase sin que unifiquen las fechas de la Pascua, tanto más severa será la sentencia que recibirá esta generación.
5.10.94: “Venid y reconstruid Mi Casa en Una, unificando la fecha de Pascua…”
24.10.94: El establecerá la fecha.
7.12.94: “Doble en verdad es Mi pena, doble es Mi quejido. Ve ahora y alivia Mi dolor, hermano, ve y glorifícame unificando las fechas de Pascua” (profecía sobre el Papa Copto que se cumplió en 2014)
28.11.95: le dice a Vassula que ella ha hecho lo que El le pidió, trasmitir Su deseo.
27.11.96: “Así pues, Yo te imploro, Casa del Oeste, que vayas adelante y desenmascares al Maligno unificando las fechas de la Pascua como en la Iglesia primitiva.”
30.11.98: “Yo estoy todavía a sus puertas esperando, como un mendigo esperando limosnas. Todavía, estoy esperando que unifiquen esas fechas….”

El 8 de mayo de 2014: La Agencia Fides publicó  la siguiente maravillosa noticia: El patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros II (Teodoro II), que tiene unos 15 millones de fieles en Egipto y ostenta tradicionalmente el título de Papa, ha enviado una carta al Papa Francisco, con motivo del primer aniversario de su encuentro en el Vaticano, en la que entre otras cosas invita al Papa a identificar una fecha única para la celebración de la Pascua en todas las iglesias cristianas, las de Oriente y las de Occidente. Encontramos en este suceso, la realización de otra profecía. El 7 de diciembre de 1994, Jesús le dijo a Vassula:

“Un brote de esperanza saldrá de Mi Casa de Oriente. Mientras, en Mi Casa de Occidente, la gente se esté avasallando unos a otros, mientras el orgullo humano siga creciendo hasta el punto de explotar y mientras sus tierras sigan estando infestadas de un espíritu de rebelión, corroyendo como gangrena, recuerda lo que Yo, Dios, te he dicho mucho antes de que esto suceda: Mi Corona de Gloria Me será ofrecida desde el Este. Ámame… Deja que tu corazón sea Mi fragancia, fragancia que lleve Mi Casa a la unidad, fragancia que pueda traer Mi brote del Este para gritar: “El Amén quiere que Su Promesa sea realizada, Cristo Resucitado está a nuestras mismas puertas con tristeza en Sus Ojos… pues nosotros hemos doblado Su Agonía, Su Cruz y Su Crucifixión. El Santo está a mis puertas, Hermano  (Católicos Romanos), como en la Aparición a Sus discípulos me dice: “La paz esté con ustedes, como el Padre Me envió a Mí así Yo los envío 11 ( Jn 20,21), ve ahora y reúnete con tu Hermano y une las fechas de la Pascua, entonces les daré el don de amar y restauraré su vista. Yo no quiero que perezcan en su propia locura. Doble en verdad es Mi pena, doble es Mi quejido. Ve ahora y alivia Mi dolor, hermano, ve y glorifícame unificando las fechas de Pascua.” Vassula, al final Nuestros Dos Corazones triunfarán.”

El 26 de mayo de 2014 en la entrevista al Papa por los periodistas en la vuelta a Roma luego del encuentro con el Patriarca Bartolomé en Jerusalén, el Santo Padre dijo: “Con Bartolomeo I hablamos sobre la unidad, que se hace por el camino, en un camino; nunca podremos hacer la unidad en un congreso de teología. Me confirmó que Atenágoras dijo de verdad a Pablo VI: “Pongamos a todos los teólogos en una isla, y nosotros nos vamos juntos”. Debemos ayudarnos, por ejemplo con las Iglesias, incluso en Roma; muchos ortodoxos usan Iglesias católicas. Hablamos sobre el Concilio pan-ortodoxo, para que se haga algo sobre la fecha de la Pascua. Es un poco ridículo: “¿A ver, dime, tu Cristo cuándo resucita? El mío la próxima semana. El mío ya resucitó la semana pasada”. Con Bartolomeo hablamos como hermanos, nos queremos mucho, nos contamos las dificultades de nuestros gobiernos. Hablamos bastante sobre la ecología, de hacer juntos un trabajo sobre este problema”. http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-terra-santa-34376/pag/1/

Y en una conversación informal con una lectora de la VVeD en Roma  el  2 de noviembre de 2014: https://www.facebook.com/VerdaderaVidaEnDios/photos/pb.269780029724700.-2207520000.1415886367./744794398889925/?type=1&theater se registro el siguiente diálogo:

“Pero por si acaso, cuando ya se volvía hacia la siguiente persona, le llamé:

“¡Santo Padre, unifique por favor la fecha de Pascua!”.

Me miró, tocándose la frente, y dijo:”¡Hijita, lo tengo aquí!”.

Mas info sobre este tema en : http://www.tlig.org/sp/spdates.html

El 10 de mayo de 2015 el patriarca Copto Tawadros II llamó por teléfono al Papa: “Por su parte, la más alta autoridad de la Iglesia Ortodoxa Copta ha llamado ayer por la tarde por teléfono al Santo Padre. «En la larga y cordialísima conversación se han tratado principalmente dos temas: la voluntad de seguir adelante con el compromiso compartido a favor de la unidad de los cristianos y una propuesta de acuerdo para la celebración de la Pascua en una fecha común», según ha informado el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede”.

Noticia del Corriere de la Sera del 12 de junio de 2015: «La Chiesa è disposta a stabilire una data fissa per la Pasqua, in modo che possa essere festeggiata nello stesso giorno da tutti i cristiani, siano essi cattolici, protestanti o ortodossi». Papa Francesco lo annuncia durante la meditazione nella basilica di San Giovanni in Laterano, in occasione del raduno mondiale dei sacerdoti. Rispondendo a una domanda sull’ecumenismo e sui rapporti con la Chiesa ortodossa, sia di Costantinopoli che di Mosca, il Papa afferma che «la Chiesa cattolica è disponibile a rinunciare alla data determinata per la domenica di Pasqua dal primo plenilunio dopo l’equinozio di primavera». Ha poi rivelato di aver proposto al patriarca di Costantinopoli Bartolomeo I e a quello di Mosca Kirill di accordarsi per fissare la data della Pasqua, cui «la Chiesa era disponibile dai tempi di Paolo VI, una data fissa per celebrare la Pasqua nello stesso giorno a Roma, Costantinopoli e Mosca». E ha aggiunto, con la consueta ironia: «Un cattolico e un ortodosso si incontrano e si chiedono.: “Il tuo Cristo è risorto?”. “Invece il mio risorge domenica prossima”».

Noticia en español:

III Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes

El Papa propone unir la fecha de la Pascua entre las tres ramas del cristianismo

“Tenemos que ponernos de acuerdo y la Iglesia católica está dispuesta, desde los tiempos de Pablo VI, a renunciar al primer solsticio después de la luna llena de marzo”, ha dicho Francisco. El pontífice ha subrayado que mantiene una excelente relación con el patriarca Bartolomeo I. “Nos hemos reunido varias veces, hablamos de la misma fe, nos tratamos como hermanos, incluso más que hermanos”, ha asegurado. Con respecto a la iglesia rusa ortodoxa, Francisco ha afirmado que en varias ocasiones ha intercambiado “mensajes con el patriarca Kirill a través de su obispo encargado de las relaciones con otros cristianos”. Y ha concluido que tiene puestas todas sus esperanzas en el Sínodo pan-ortodoxo que se celebrará en 2016.

Otra noticia:
El obispo copto Kamal Fahim Awad dio la bienvenida a la propuesta del papa en una entrevista que publica hoy “La Stampa”. “Sería fantástico”, declaró. “La gente, muchos fieles de a pie, no entienden por qué para una Iglesia Jesús resucita un domingo y para otra, una semana o incluso un mes después”.

3 comentarios »


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: