"Aclaraciones útiles"

Misión a China

Mi Plan es unir a todas las naciones desde el Este al Oeste, de Norte a Sur, y unirlas a todas bajo Mi Luz, bajo Mis Alas, todas unidas en un sólo Rebaño, bajo Mi Protección, con Un sólo Pastor vigilante.“  VVD 18.04.88

__________________________________________________________________________________

Advertimos al lector que es una traducción no profesional y además le agregamos algunos enlaces que no están en el original pero que nos pareció que ayudarían a situarse en el contexto en que la misión de Vasula y sus frutos se produjeron.

En la zona de comentarios añadimos también algunas “coincidencias” entre la misión de Vassula y la gira del Papa a Asia en febrero 2017 como también a que el Vaticano en este febrero de 2018 haga referencia al Plan de Dios para China y “a la guía del Papa como punto de referencia seguro para apreciarlo”.

Misión a China

Febrero 2017

Al final de la visita de Vassula a norte y sur de Italia en mayo de 2016, me informó de su próxima misión a China en el año 2017.  El Cardenal Prospero Grech la animó proyectar la difusión de los mensajes de la Verdadera Vida en Dios en los países asiáticos, pero ella estaba esperando recibir una invitación para hacerlo.  Poco después, sin embargo, Vassula tenía la increíble experiencia de ser descubierta en la terraza de un restaurante en Roma por una monja china que había sido su guía e intérprete en Beijing, China en 2008.  Sor Mary Jibao estaba tan feliz de ver a Vassula y ella dijo que ella debe venir a China otra vez.  El Señor estaba desplegando el plan ante nuestros ojos…  Sor María regresó a Beijing y todos los amigos de Vassula, que viven en esta parte del mundo participaron en la organización de este esperado volver al país más grande en Asia.  La Asociación  VVD/TLIG en Taiwán al instante proveyó los fondos para cubrir todos los gastos necesarios para vuelos y alojamiento, y más importante aún, continuaron sus esfuerzos para traducir y publicar los Mensajes VVD/TLIG en mandarín, la lengua dominante de China.

En 2008, Vassula trajo la Verdadera Vida en Dios a China, habló en varias iglesias y en un seminario en la provincia de Hebei en el norte de China.  Esta provincia es el hogar de 1 millón de católicos. Los editores de los Mensajes de la VVD se encuentran en Shijiazhuang, ciudad capital de Hebei.   Gracias al Padre John Baptist Zhang, el director de Faith Press, junto con un ferviente lector de la VVD, Luke Kn Lam, la segunda visita de Vassula a China fue organizado para las ciudades de Guangzhou, Beijing y Tangshan.

Febrero 28, BEIJING

China2

Vassula y el P. Joseph Iannuzzi pasean en Beijing,  fría pero soleada con China (Cecilia Lutz) y los organizadores Lucas y María.ribir

Al llegar al aeropuerto de Beijing con sus compañeros de viaje, el P. Joseph Iannuzzi y yo misma, Vassula fue recibida por Luke Kn Lam que había volado de Guangzhou en el sur de China.   Marie-Madeleine Friberg, mi hija, de TLIG Suiza de Ginebra, estaba también con nosotros.  En medio de los vientos fríos y helados invernales de Beijing, Vassula comenzó  su misión con el padre Joseph, Luke Kn Lam y Marie en la Iglesia del oeste de Beijing.

China3

La iglesia del oeste de Beijing organizó la primera reunión pública de Vassula  

China4

Vassula fue recibido por el P. Zhang (izquierda) y el P. Simón (derecha)

Vassula fue recibida por el párroco de la Iglesia del Oeste de Beijing, el P. Zhang, junto a muchos sacerdotes de la diócesis, entre ellos al P. Simón, párroco de la Catedral del sur de Beijing.  Lucas comenzó entonces su papel pesado como intérprete, ya que en muchos países de Asia especialmente China, no se habla inglés.

Marzo 1, encuentro público en la  Iglesia del Oeste.

La Iglesia del Oeste de Beijing está dedicada a Nuestra Señora del Monte Carmelo y se encuentra en la parte occidental de la capital de China.  Fue construida en 1723, por un sacerdote italiano y fue destruida tres veces por los terremotos.  Es una iglesia hermosa, bien conservada y es un remanso de paz para sus feligreses en esta bulliciosa ciudad. Justo antes de la reunión pública de las 18:30 , Vassula y los organizadores se sorprendieron al escuchar que la iglesia estaba llena!  Sus 350 asientos fueron ocupados completamente, con el restante público permanente.  Muchos eran feligreses de la Catedral del Sur de Beijing.

misionaChina 

 Personas de diferentes parroquias de Beijing llenan la iglesia  La audiencia de Beijing escuchó atentamente a Vassula hablar

Después de la reunión, muchos libros se vendieron y  el P. Zhang, de Faith Press  , editor de los libros de la Verdadera Vida en Dios desde el año 2008, compartió una deliciosa cena con nosotros.  Él arregló para que Vassula y el P. Joseph, Obispo de Haimen en Beijing, s encontraran al día siguiente.

Marzo 2, Vassula se encuentra con el obispo Joseph Bin Shen

china6El obispo de Haimen, su excelencia Joseph Bin Shen estaba feliz de cumplir con Vassula

Acompañado por el padre Zhang y el P. Joseph, Vassula se reunió con el obispo de Haimen, su excelencia Joseph Bin Shen, quien le dio la bienvenida muy efusivamente y estaba muy intrigado de las muchas conversiones por los Mensajes.  Vassula le habló del Padre Milheiro de TLIG Portugal que había traducido y publicado los libros en Portugués hace muchos años.  En su apostolado de prisión, presentó y dio los libros de la Verdadera Vida en Dios a los presos.  Leyendo los mensajes cambiaron sus vidas y transformaron sus prisiones en monasterios, cuando los internos bajaron los carteles terrenales de sus paredes y reemplazándolos con los celestiales.  Leyeron, oraron y se llenaron de esperanza para sus vidas y para sus familias mientras que experimentaban el arrepentimiento y la purificación y volvieron a la Iglesia y a los sacramentos.  Varios libros con testimonios de los presos se han impreso, mostrando cómo los Mensajes les trajeron de vuelta a Dios. El Obispo José estaba muy impresionado con la misión de Vassula y como se había extendido.

Marzo 2: Encuentro en el Seminario Nacional de la Iglesia Católica, Beijing

China9

Al inicio de la reunión, el padre Joseph habló a la audiencia, que estuvo integrado por seminaristas y algunos laicos.  Como exorcista, habiendo obtenido su doctorado en dogmática y teología mística en Roma, introdujo la Verdadera Vida en Dios, mensajes de nuestro Señor Jesucristo dados a la mística, Vassula Rydén.  «Un místico es alguien a través de quien Dios habla», explicó el padre Joseph.  Citó el Catecismo Católico: “La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (DV4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.”  (Catecismo de la iglesia católica, 66) El P. Joseph explicó: “en este parágrafo se descubre la revelación progresiva (explicación) de la revelación pública. Si, por un lado, este artículo se refiere a que Jesús nos reveló todo lo que necesitamos para la salvación, ninguna nueva revelación ‘pública’ (el depósito de la fe) es de esperarse; por otra parte, afirma que no todo en la revelación pública de Cristo fue revelado a nosotros¡ ‘explícitamente’!  Con respecto a Jesús la doctrinas inexplicadas, recordó las palabras de Jesús a sus discípulos antes de irse de este mundo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.”  (Juan 16:12-13).  La Verdadera Vida en Dios es la obra de Dios revelada a nosotros en nuestros tiempos a través del Espíritu Santo.

Vassula se presentó como una persona procedente de la iglesia ortodoxa griega, pero con una vida sin Dios.  Sin embargo, a través de su ángel de la guarda, Dios la llamó en 1985.  Ella no tenía ninguna catequesis; todo lo que aprendió vino de Jesús.  Por lo que se preguntó, ¿por qué Dios vino a ella?  Ella no rezaba ni iba a la iglesia… ¿por qué?  Su respuesta (la de Jesús) fue: la miseria me atrae.  A través de tu miseria mostraré Mi misericordia, por medio de la nada voy a mostrar mi poder y que Yo Soy.  (VVD mensajes del 30 de marzo de 1987 y 20 de octubre de 1994).

Jesús la formó para dar Su mensaje a todo el mundo, una generación apostata.  Él dijo “Ve y cristianiza una sociedad descristianizada!” (2 de febrero de 1999) Luego la preparó y envió a ochenta y cinco países para dar Su mensaje de la Vida Verdadera en Dios. “Yo no vengo a la fuerza con Mi Espíritu Santo para violar vuestra libertad, ni vengo a condenaros. Vengo a vosotros por Misericordia para daros en abundancia el pleno Conocimiento de Mi Voluntad. Por medio de Mi Perfecta Sabiduría, vengo a aumentar en vosotros el Conocimiento que Yo Mismo os he dado. No vengo a añadir cosas nuevas a lo que ya se os ha dicho, pero vengo a establecer Mi Reino en medio de vuestros corazones.” (Mensaje 02 de junio de 1991.) Vassula habla del papel del Espíritu Santo en la penitencia y en discernir la voluntad de Dios para cada uno de nosotros.  En los mensajes, se aprende lo que es el arrepentimiento – el alma debe repudiar sus malos pensamientos y asi mal actúa.  Si una persona es humilde, el Espíritu Santo encontrará fácilmente su camino en esa persona. Él destrozará todas las imperfecciones con el fin de prepararlo para la unión con Dios.

Continuó hablando sobre la gran apostasía en nuestros tiempos, Dios está decepcionado de nuestra generación. Él dice, “Hoy miro a la tierra y deseo no haberla mirado nunca… ¡Mis Ojos ven lo que nunca quisieron ver y Mis Oídos escuchan lo que temían llegar a escuchar! Mi Corazón, como un Padre, se hunde de pena. Yo formé al hombre a Imagen de Mi Semejanza, pero sin embargo, se han degradado ellos mismos, y hoy ¡tantos de ellos han tomado la imagen de la Bestia! ¡Su corazón está tan lleno de lujuria, de desorden, de arrogancia y de perversión! Su boca está acostumbrada a gritar, en público y privado, palabras abusivas. Ellos juran contra todo el Cielo para hacer la guerra contra Mí y contra Mi Hijo… Ah… Ellos hacen todo lo que Mi Corazón detesta. Muy a menudo Mi Mano se extiende hasta Mi Copa que rebosa con Mi Justicia… .” (Mensaje, abril 15 de 1996), lo que le gusta a Dios es oír  a los sacerdotes hablar de Su dulzura, recordando los  Salmos de David completos .  Dice que es una pena morir sin haber probado la dulzura de Dios.  No es suficiente creer en Dios,también los demonios creen en él, pero no tienen ningún amor por él. Debemos conocer a Dios y comprenderle. Esto es lo que Dios quiere.  Conocer a Dios y entender a Dios es uno de los más ricos dones espirituales que se puede conseguir.  Vassula fue hablando sobre otros temas de la Verdadera Vida en Dios: la oración incesante, la igualdad de amor y la Unidad de los Cristianos.  Los seminaristas y los laicos estaban hipnotizado por charla de Vassula y ansioso para la sesión de preguntas y respuestas que siguió:

Sesión de preguntas y respuestas

  1. P: ¿Es el segundo Pentecostés basado en la Biblia o en sus escritos? R: el Papa Juan XXIII oró a Jesús por la unidad de las iglesias y para el segundo Pentecostés.  Hace treinta años, los laicos nunca pensaban en formar grupos de oración y orar. Hoy en día, hay muchos grupos de oración: de santo Padre Pio, Santa Faustina, etcetera.  Muchos laicos están buscando a Dios.   A través de la Verdadera Vida en Dios, hay muchos grupos de oración alrededor del mundo, ya que hay una sed de Dios como nunca antes.  Los laicos reciben dones del Espíritu Santo.  ¿Por qué?  Porque Dios ve que el mundo se ha vuelto completamente al mal.  Ahora estamos viviendo en el fin de los tiempos del que habla San Pablo en 2 Tesalonicenses 2.  Las dos señales que indican que estamos en esta época del final son la apostasía y el espíritu de rebelión.
  2. P: ¿Qué podemos hacer para prepararse para el segundo Pentecostés? R: Dile a la gente sobre la dulzura de Dios.
  3. P:  ¿Qué significa conocer a Dios y la comprensión de Dios?  R: en Jeremías 9: 22-23, Dios dice al Profeta que no está impresionado con un  hombre valiente por su valor, o un hombre rico por sus riquezas.  Lo que le gusta es alguien que sabe y entiende a Dios,  esto es importante.  Cuanto más penetramos en Dios, más lo entendemos.
  1. P:  Queremos hacer la voluntad de Dios; ¿pero dentro de nosotros, verdaderamente respondemos a Su voluntad?    R: en primer lugar, es necesario el arrepentimiento.  Debemos dar nuestra voluntad a Dios; abandonarnos completamente; dar todo tu corazón.  Una vez que tiene tu corazón, él puede guiarnos.  El Señor dice: “morir, morir a tu ego… bajen su voz para que puedan escuchar mi voz.” (Mensajes de TLIG, 19 de junio de 1995)
  1. P: ¿Puede decirnos acerca de la notificación? R: se aclaró en 2004 por el entonces cardenal Ratzinger en la CDF.  Usted puede encontrar muchos artículos sobre la notificación y la aclaración por el cardenal Joseph Ratzinger en el sitio web de TLIG.org (click aquí).  Que el artículo tiene la carta oficial de 10 de julio de 2004 y clarificación.  Usted puede encontrar muchos artículos sobre la notificación y la aclaración por el cardenal Joseph Ratzinger en el sitio web TLIG.org.  Haga clic en la palabra “Búsqueda” en la esquina superior derecha.  En el cuadro de búsqueda escriba Congregación para la Doctrina de la Fe.  Numerosos artículos sobre la notificación aparecerá incluido bajo el título de “Cardenal Joseph Ratzinger”.  Que el artículo tiene la carta oficial de 10 de julio de 2004 y la clarificación.  Los demás artículos tienen material pertinente sobre el mismo tema.  En la parte posterior de un libro de TLIG, Apéndice B contiene todas las preguntas por la CDF junto con mis respuestas. Ahora han pasado treinta y tres años desde que fui llamada por Dios y desde entonces, se ha manifestado mucho buen fruto. Hemos tenido miles de conversiones y la gente se puede convertir del todo al volver a los sacramentos de la iglesia.  Satanás pueden hacer milagros, pero no puede nunca llevar almas a los sacramentos.  El Cardenal Ratzinger aprobó la Verdadera Vida en Dios y muchos otros teólogos como el padre O’Carroll, el padre O’Connor, Monseñor Laurentin y el P. Joseph han escrito libros sobre los mensajes.  Si fuera por Satanás, no habría habido ninguna conversión, y los mensajes no hubieran durado treinta y tres años.

Marzo 4, Sábado – Tangshan, Provincia Hebei

China10

El Vicario General Fr. John Ren & Parish Priest Fr. Peter Hua de Tangshan dieron la bienvenida a Vassula

 Tangshan es una ciudad industrial, ubicada a 180 kilómetros de Beijing.  A su llegada en el Hotel de acero Tangshan, Vassula fue recibido por el Vicario General de la diócesis de Tangshan, el P. John Ren y el párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, el P. Peter Hua, que Vassula fue invitado a hablar el domingo después de la misa de 8:30 . La

China 11

Catedral de la Inmaculada Concepción de Tangshan

La Catedral de la Inmaculada Concepción fue construida después del gran terremoto de 1976 que devastó la ciudad y causó más 200 mil muertes.  La población católica en la diócesis de Tangshan es ahora 30 mil, de los cuales 6 mil viven en la ciudad de Tangshan.  Treinta y ocho sacerdotes ahora sirven en la diócesis. El p. John Ren compartió con nosotros la historia del cristianismo en China.  En el siglo VII, el cristianismo entró China a través de la ruta de la seda, durante la dinastía Tang.  Fue traído por los persas en la herejía nestoriana.  En 1953, durante la Revolución Cultural de Mao Tse Tung, iglesias cristianas y templos budistas fueron destruidos, fueron expulsados los misioneros y sacerdotes fueron encarcelados.  En los años ochenta, después de la muerte de Mao, las personas fueron permitidas otra vez para salir de ocultar y adoración.  Se llenaron de fervor a reconstruir sus iglesias. Sin embargo, las relaciones entre la iglesia y el Estado siguen siendo tensas.

Marzo 5, Sábado, encuentro público en la Catedral de Tangshan

China 12

Los sacerdotes estaban tan contentos que Vassula en su catedral

Después de la misa de 8:30, cerca de 400 feligreses permanecían en la iglesia para oír hablar de Vassula. El p. Joseph presenta una breve introducción, y después de Vassula recita el Padrenuestro en arameo, comenzó su discurso manifestando el hecho de que Dios trajo útil a la gente de Tangshan como un cartero que entrega la carta de amor de Dios a todo el mundo.

34773925585_d7435a3f8f

La audiencia de feligreses de Tangshan que el público escuchó atentamente a Vassula

Ella dio testimonio de su experiencia del llamado de Dios en su vida e introdujo la Verdadera Vida en Dios y todos sus temas.

China 14

Vassula fue recibida tan con gusto

Aunque el interior de esta catedral impresionantemente hermosa era frío congelante, uno podía sentir la calidez y aprecio de la gente de Tangshan que el Mensajero de Dios vienen a su ciudad y hablan del amor de Dios para todos sus hijos.

Marzo 7, Guangzhou

En el inicio de los planes de Vassula a visitar China, Sr. Agustín de TLIG Taiwán recomienda Luke Kn Lam ser intérprete de Vassula.  Lucas había asistido a la retirada TLIG en Loutraki en mayo de 2016 y estaba feliz de que Vassula visitaría su país.  Estaba dispuesto a ayudar de cualquier manera.  Cuando nos enteramos que fue de Guangzhou en el sur de China, Vassula aceptó la invitación para hablar en esa ciudad. Es interesante saber que como la mayoría de los chinos hoy en día, viven en China después de la Revolución Cultural que suprimió todas las religiones, Lucas era un ateo.  Él vino a la iglesia católica debido a su atracción a la oración y la liturgia.  Hace unos cuatro años una catequista cuyas oraciones muy lo impresionaron mucho, le dijo acerca de la Verdadera Vida en Dios y le recomienda los mensajes.  Al principio, las escrituras se le aparecieron muy suave y espeso y tenían un tono demasiado femenino para su gusto… hasta que en algún momento más adelante.  Cuando aprendió a rezar el Rosario con regularidad, su corazón abierto a los mensajes…Cuando Vassula a Guangzhou, hubo noticias de la oposición en su contra por parte de algunos clérigos en Beijing.  El obispo católico de Guangzhou que Luke había contactado anteriormente y que parecía abierto a los mensajes, de repente lo evitar.   El párroco de la iglesia que estaba programado para recibir Vassula durante una reunión pública cerró sus puertas!  Esto no es inusual para la misión de Vassula.  En los 31 años de su misión, que viajó a ochenta y cinco países y haber dado más 1 mil conversaciones, Vassula siempre ha experimentado persecución y oposición como parte del programa.  Noticias de la notificación de 1995 son siempre un foco, pero el hecho de que la Congregación para la Doctrina de la Fe bajo el entonces cardenal Ratzinger había estudiado los mensajes durante dos años y había aclarado todas las cuestiones es totalmente ignorado.  En noviembre de 2004, cardenal Ratzinger recibió personalmente Vassula para decirle que la notificación había sido modificada.  En 2005, el Imprimatur y el Nihil Obstat le fue dado…

Encuentro público en Guangzhou

34388700320_35169af546

Justo antes de la reunión pública, Vassula habla con un pastor de la iglesia de la Unión

Antes del inicio de la reunión, Vassula fue presentada a un pastor, el Reverendo Lianshan Pei, quien es profesor de historia de la iglesia en el seminario teológico Unión de Guangdong.

china17a

Durante su charla, Vassula presentó la edición inglesa del Tomo Unico de los Mensajes a la audiencia.  Sólo cuatro volúmenes de los mensajes de TLIG han sido traducidos en chino.  Un esfuerzo está en curso hacia la traducción de todos los doce volúmenes y la creación de un Tomo Unico en chino. Ventas de libros tuvieron éxito, esperemos que todos los libros serán pronto traducidos y publicados.

Todos los cuatro volúmenes traducidos y las guías de oración de TLIG fueron vendidas en paquetes.  Esperamos se formarán grupos de oración VVD/TLIG en China.  El gran entusiasmo de las audiencias en Guangzhou, Beijing y Tangshan indican un gran potencial para la difusión de la Verdadera Vida en Dios y sus mensajes en China. Agradecemos a Lucas y el P. John B. Zhang por haber organizado estos eventos que brindaron esta oportunidad de Vassula de ser testigo de la Verdadera Vida en Dios en China.  Nuestro también agradecimiento a su excelencia el obispo Joseph Bin Shen por la bienvenida a Vassula y a su misión.  También agradecemos a los párrocos de las iglesias que recibieron Vassula, de iglesia parroquial Marie de Beijing del oeste , junto con los laicos que nos ayudaron y mostraron su hospitalidad a Vassula, el P. Joseph, Marie-Madeleine Friberg y yo.  ¡Que Dios bendiga a China!

Presentado por: Cecilia B. Lutz.

________________________________________________________________________________

Comentario

El plan de Dios:

“Los pastores deberán ayudar particularmente a los fieles a reconocer en la guía del Papa en punto de referencia seguro para apreciar el plan de Dios en las circunstancias actuales”.

“Para descubrir juntos el plan de Dios para la Iglesia en China se necesitan más humildad y un mayor espíritu de fe, cautela y moderación por parte de todos, para no caer en polémicas estériles que dañen la comunión y que roben las esperanzas de un futuro mejor”.

http://www.lastampa.it/2018/01/31/vaticaninsider/es/reportajes-y-entrevistas/parolin-es-poresto-que-dialogamos-con-china-YbKidCSCnODeiMIGcRhA0I/pagina.html

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: