"Aclaraciones útiles"

Opinión del Padre Christian Curty sobre la doble caligrafía de la VVeD

“Siendo un sacerdote exorcista, me he encontrado muchas veces con el enemigo, cara a cara, el verdadero Anticristo, y tengo el penoso hábito de escuchar de la boca de este mentiroso y rebelde, “Mensajes” que no tienen parecido con lo que recibe la Sra. Vassula Ryden.

Siendo, también, un grafólogo (con diploma), he estado en las “modalidades” a las cuales se refiere la Notificación, y he estudiado muy de cerca la escritura de la Sra. Vassula Ryden en los Mensajes, pero éstos no llevan, ni están en relación con, la escritura automática o el contenido de los mensajes de espiritualistas.

Los Mensajes de la Sra. Ryden tienen un rigor doctrinal extraordinario, están de acuerdo con la Biblia, y tienen una elevación espiritual, que no se encuentra en las revelaciones espiritualistas.

Aparte de la personalidad de la Sra. Ryden, y de su conducta moral Cristiana (Ortodoxa), de la cual el Padre O’Carroll le puede hablar, y para referirme, estrictamente, a los Mensajes que ella recibe de Cristo Mismo, permítame presentarle a usted mis conclusiones.

Deliberadamente, dejo a un lado la hipótesis de algún truco ingenioso y perverso. El contenido de los Mensajes está más allá de la posibilidad personal (teológica y literaria) de la Sra. Ryden.

En todas las manifestaciones excepcionales (místicas o patológicas), tres posibilidades están abiertas al discernimiento.

EL ORIGEN DIABÓLICO – ¡Éste debe ser totalmente descartado!. Porque el espíritu maligno no puede, continuamente, imitar o semejar la Voz de Cristo. Y el Diablo no se va a arriesgar a invitar a la Iglesia dividida, a reconciliarse en Unidad, y bajo la primacía de “Pedro”, y mucho menos, a subrayar la importancia vital de la Eucaristía.

EL ORIGEN PSÍQUICO -Estar en un estado paranormal – pero el estudio de “modalidades” (Biblia, ambiente, etc.) escapa completamente el fenómeno del uso de medium o de trance. El estar en un estado de inconsciencia, supondría una inconsciencia de intuiciones de género teológico, (las cuales sobrepasan el contenido de memoria de la receptora), una lógica armoniosa, constante, y sin defectos.

Esto nunca ha sido encontrado en mi lógica. Tanto más que este estado inconsciente, lejos de volverse a sí mismo, permanece, constantemente, abierto a un Misterioso Ser cuya personalidad, de ninguna manera refleja lo que conocemos acerca de la Sra. Ryden, sino por el contrario, refleja a Cristo y la Fe de la Iglesia. ¿Puede el inconsciente ser capaz de tal construcción arquitectónica de tan grande belleza literaria y profundas enseñanzas teológicas?.

Luego, queda EL ORIGEN SOBRENATURAL. La lógica impone esta conclusión (por muchas razones, que no puedo desarrollar aquí) y, agrego, nos compromete. Porque si, realmente, es el Señor Quien le habla a Su Iglesia, entonces, no nos es permitido tratar estos Mensajes con menosprecio e indiferencia, satisfaciéndonos con una lectura rápida y superficial, y mucho menos, nuestro rechazo, del cual deberemos de responder.

Estos Mensajes no están centrados en la persona de Vassula, quien es sólo el instrumento y mensajero, sino en el Misterio de la Fe y el Misterio de la Iglesia. El corazón del Mensaje: la primacía de “Pedro”, que está en peligro. Y usted sabe, mejor que yo, el incremento, constante y peligroso, del desafío, y la confusión que pone en peligro el Cuerpo de la Iglesia.

Esta Palabra, que viene de lo Alto, nos invita, insistentemente, a la reconciliación de toda la Iglesia, que es una en el Corazón de Dios, pero está dividida con y por los discípulos de Cristo. Se pide una muestra (tan deseada por el Papa Paulo VI) de celebrar juntos, el mismo día, la Pascua del Señor. Si cumplimos este pequeño paso, el Señor hará el resto.

¡Su Sagrada Congregación pensó que tenía que tomar una posición en relación a estos Mensajes!. ¡Pero hay una pregunta qué hacer!. ¿Nosotros, los sacerdotes de la Iglesia Católica (y los numerosos Obispos, fuera de Francia), que hemos creído en estos Mensajes, y que creemos que vienen de la Boca del Señor, realmente, estamos en un error?.”

Extracto de la carta fechada en Avignon, 28 de enero de 1996,  dirigida al Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe de parte del Padre Christian Curty, Guardián del Monasterio Franciscano, Sacerdote-Exorcista para la Diócesis de Avignon y Marsella, Francia

Versión completa aquí

http://www.tlig.org/sp/spcurty.html

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: