"Aclaraciones útiles"

Testimonio de VIII Peregrinación ecuménica de la VVeD

“Para que todos sean uno. Como Tú Padre, en mí y yo en Ti, que también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tu me has enviado” (Jn 17,21)

 He tenido la gran bendición de Dios de participar en esta hermosa peregrinación de la Verdadera Vida en Dios, y poder constatar que para Dios nada es imposible. Reunió a 800 personas de 17 diferentes denominaciones cristianas, conviviendo todos juntos por 8 días como una familia, rezando el santo rosario en los buses, adorando a Jesús en el Santísimo Sacramento en las noches. Éramos hermanos de 60 países con un sinnúmero de lenguas.

 La participación en esta peregrinación me hizo ver que todos los deseos de Dios se pueden hacer si hay personas que son fieles a sus mandatos, como es el caso de Vassula, mujer que ama a Dios y eso la motiva a trabajar por la unidad de la Iglesia. Su amor a Dios la lleva a ser fiel a los deseos de nuestro Señor.

 Creo que Vassula es un ejemplo de lo que cada uno de nosotros debe hacer por buscar la unidad de la Iglesia. Creo que todo aquél que quiera vivir una verdadera vida en Dios, tiene que buscar la unidad, tiene que poner todos sus dones y talentos al servicio de la unidad.

 Me doy cuenta que la Verdadera Vida en Dios, no es un título, es una forma de vida, la cual viviéndola nos llevará a la santidad con un corazón que amará mucho y que será muy humilde, características esenciales para alcanzar la unidad

 “…PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME HAS ENVIADO”. Mientras todos los Cristianos no seamos uno, el mundo no se convertirá, no creerá que nuestro Señor Jesucristo es Dios y fue enviado por el Padre.

 Es la tremenda responsabilidad que tenemos todos de trabajar por la unidad, para que todos seamos uno, como hijos de un mismo Padre, no sólo en el hablar sino en lo más importante: EN EL OBRAR. Creo que cada uno en el ámbito que se encuentra debe ser propulsor de la unidad, a nivel parroquial, de comunidad, interreligioso, etc. Ser testimonios cada uno de la unidad

 ¿Y dónde está la fuente del amor y la humildad? EN EL SAGRARIO, con JESÚS SACRAMENTADO.

 Tenemos en mi parroquia Santa María de Nazareth en Lima, Perú, dos capillas de Adoración: una de Adoración Eucarística Perpetua, donde la adoración es en silencio, donde escuchamos a Dios, y la otra capilla de Adoración que es de reparación, donde ayudamos a nuestro Señor a reparar ante el Padre por los pecados del mundo, de acción y de omisión.Nos damos cuenta de que todo pasa a través de la Adoración Eucarística, el tener una relación personal con el Santísimo Sacramento, tanto en la Santa Misa, en la Comunión y en la Adoración en su Presencia Real en el Sagrario.

 Cuando todos tengamos esa relación personal con Jesús Eucaristía, en horas santas de Adoración Eucarística, nos inclinaremos para que solo se vea JESÚS, para que solo se vea que es Cristo quien vive en nosotros. Si cada uno es verdaderamente Cristo, ese día seremos todos uno, SEREMOS CRISTO.

 Esta peregrinación ha servido para conocernos más, para practicar nuestra hermandad, sabiendo que todos somos hijos de un solo Dios, un Dios que es Padre.

 Teniendo en cuenta que la conversión del mundo, la creencia en nuestro Señor Jesucristo pasa por la unidad, además de que cada año dedicamos un tiempo para rezar por la unión de todos los Cristianos y de todos los hombres, llamados a formar una sola familia, bajo la mirada de un solo Padre, Dios, deberíamos dedicar cada uno nuestras oraciones diarias por la unidad, deberíamos hacer Horas Santas frente al Santísimo por la unidad.

 Fue muy esperanzador vernos juntos en las noches en la Adoración Eucarística, ver en cada término de la Santa Misa, a todos en nuestras diferentes lenguas, cantar el Aleluya, ver como el amor se constituía en idioma universal.

 Esto es la esencia DE LA VERDADERA VIDA EN DIOS, que todos seamos uno. ¿Cómo seremos uno? CON AMOR, HUMILDAD Y SANTIDAD.

 Para mí, ésta es la síntesis de esta peregrinación.

 Que Dios nos Bendiga a todos.

 Gracias,

Gladys de Jesús y María

Lima, Perú

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: