"Aclaraciones útiles"

“Worship”

Decirmos que Jesús acepta la substitución del término adorar por el de venerar que propone el director espiritual de Vassula, el Padre Fannan.  El haber utilizado la palabra “worship” (adorar) no es impropio porque en verdad la palabra “venerate”( venerar)  tampoco es la que da cuenta de la especial veneración y honra que le debemos a la Virgen ni de la que le ofreceremos en la eternidad. 

El Reino de Cristo se manifestará plenamente al final de los tiempos, después de que todos los enemigos, y por último la muerte, sean sometidos (cf. 1 Co 15, 25-26). Entonces el Hijo entregará el Reino al Padre y finalmente Dios será ‘todo en todos’ (1 Co 15, 28).

Pero no lo será en todos en la misma medida. Luego en la Reina del Cielo, La “repleta de Dios”  lo será más que en ningún otro. Y ante Ella, el Trono y Sagrario de Dios, lo que haremos es adorar a Dios más que en ninguna otra criatura divinizada.

Dice el Servicio de Visperas Mayores de la Festividad de la Dormición y Tránsito de  la Soberana Madre de Dios y Siempre Virgen María, de la Iglesia ortodoxa Griega:

Elevad, pues, las puertas y recibid a la Madre de la Luz sin ocasio. Pues que Ella, había llegado la Salvación a toda la humanidad; y Ella es a Quien no se puede mirar, y tampoco podemos ofrecerle la debida veneración. Porque lo que La distingue es Su Excelencia, que supera toda razón.”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: